Datos personales

Mi foto

Soy Geles Fernández, profesora de secundaria y bachillerato, de la asignatura de ciencias sociales. Mi experiencia docente supera los 20 años como funcionaria de carrera y desde hace doce años imparto clases en el Ies Ifach de Calpe.
La tarea docente es agotadora y a veces frustrante, pero en los últimos años mi entusiasmo por el trabajo ha ido creciendo gracias a la utilización de las Tics.

Hace unos ocho años descubrí el mundo de la pizarra digital.  Los primeros pasos fueron duros porque sólo había una pizarra para todo el instituto, pero hace 3 años conseguimos instalar  una en el aula materia que ocupo. Los alumnos interactúan en las clases haciendo actividades interactivas (mapas, cuestionarios…), vemos vídeos y animaciones que son muy útiles sobre todo en la clase de geografía física. Además  funcionamos con materiales propios.

El pasado curso gracias al profesor Francisco Ayén: http://blogeducativoenclase.blogspot.com.es/p/programa-del-curso.html , hemos aprendido a elaborar un blog colectivo de alumnos.  Es mucho trabajo pero los alumnos participan como administradores y se puntúa su colaboración. A partir de la puesta en marcha del proyecto del blog todas las prácticas, tareas y proyectos se realizan en formato digital y es el propio alumno quien los sube al blog. 

Cada curso tiene su blog colectivo y este que estáis leyendo trata de ser una recopilación de todos ellos. Mi objetivo es motivar al alumno con materiales diferentes para animarle a participar en las clases a diario. De hecho, al entrar en clase abrimos la pizarra digital y el blog y toda la clase gira alrededor de estos intrumentos de trabajo.  

También hemos creado un grupo clase por email y nos comunicamos para solucionar dudas o problemas en cualquier momento.

Gracias a haber conocido Educaweb a principios del pasado curso, hemos puesto en marcha la realización de tareas y proyectos. Por ahora hay algunos de elaboración propia pero otros que  usamos son los que circulan por internet. Destacan por su calidad los materiales de:

Se utilizan sobre todo en secundaria y primero de bachillerato, ya que en segundo de bachillerato más bien se practica con selectivos de años anteriores y su preparación impide la realización de proyectos o tareas.

En la ESO, concretamente en cuarto curso se aplica un currículum bimodal, es decir, , se imparten clases utilizando la pizarra digital, lo más participativas que se puede, y se realizan exámenes orales (80% de la nota) y  el alumno puede realizar voluntariamente tareas o proyectos que puntúan un 20% de la nota final de la evaluación.

Estas tareas están basadas en las competencias básicas y los alumnos las eligen del blog. Como ejemplos el alumno puede realizar mapas interactivos con educaplay, presentaciones o cuestionarios de google drive, mapas conceptuales, líneas del tiempo con dipity, presentaciones prezy, cuadros comparativos, comentario de noticias de prensa….

Una vez realizada la tarea, el alumno la sube al blog, y yo la corrijo, después de mejorarla ha de exponerla en clase a todos los alumnos.

Con ello se fomenta el aprendizaje por competencias al aprender el manejo de las Tics y fomentar la creatividad. 

En tercero de la ESO también trabajamos con currículum bimodal, puntuándose al 50% el examen y los proyectos, tanto colectivos como individuales.

En primero de bachillerato se trabaja con proyectos colectivos e individuales, que suponen el 85% de la calificación final. 



La experiencia aunque breve, ha sido muy gratificante porque el alumno se convierte en creador de sus propios materiales y han llegado a sorprenderme por su creatividad y calidad. Además los padres ven el trabajo de sus hijos publicado en el blog y tenemos previsto incorporar los mejores proyectos y tareas como recursos adicionales en los blogs de los próximos cursos escolares.

Creo que el siguiente paso sería la creación de proyectos interdisciplinares pero las dificultades para su realización son muchas, por ejemplo, la falta de formación, la falta de tiempo para coordinar a miembros de varios departamentos  o la falta de personal definitivo  en el centro donde trabajo  (más del 50% de la plantilla no es definitiva).
Después de realizar el curso de ABP y a pesar de las dificultades, durante el curso 2016/17 nos estrenamos en la realización de un proyecto colectivo con dos ciudades europeas: Carpentras y Pomezia. Esta dirigido a mis alumnos de 3ºESO y espero que lo disfrutemos. Este es el enlace al proyecto europeo.

Asi mismo hemos iniciado el trabajo con Flipped Class o clase invertida para motivar a los alumnos e incluso son ellos mismos los que realizan los vídeos que han de ver antes de la clase en el instituto. Al entrar en el aula les pasamos un cuestionario interactivo de Google Drive y los resultados son muy positivos. Con este sistema conseguimos que la hora de clase sirva para solucionar dudas, practicar y realizar los proyectos colectivos. Os dejamos un ejemplo para geografía de segundo de bachillerato en este enlace.

Para acabar pido disculpas en primer lugar por los errores en la terminología que he empleado en la redacción de esta página porque mi formación teórica en estas nuevas metodologías de aprendizaje es muy escasa. Y en segundo lugar por los errores cometidos en la publicación de este blog, de hecho si alguna publicación no es bien recibida por su autor que me lo comunique a través de un comentario o del correo iesifach.gfernandez@gmail.com y será retirada. 

ABPAprendizaje basado en proyectos. Secundaria y Bachillerato

ABPAprendizaje basado en proyectos. Secundaria y Bachillerato
Haz clic en la imagen para más información sobre la insignia

martes, 17 de noviembre de 2015

PROYECTOS COLECTIVOS 3ºB 2ªEV

Grupo 1
 


Grupo 2 
 


Grupo 3           
             


Grupo 4  




Grupo 5 










3º B
ENTREGADO CORREGIDO
Grupo 1
 

PROYECTO:
ITEMSMUY INSATISFACTORIO
INSATISFACTORIO
SATISFACTORIO
MUY SATISFACTORIO
VALORACIÓN 5B
A) PRESENTACIÓN
UTILIZADA

SOPORTE VISUAL MUY
POBRE
0SOPORTE VISUAL p.e POWER POBRE Y ESCASO0,4SOPORTE VISUAL SATISFACTORIO0,8SOPORTE VISUAL MUY SATISFACTORIO1,33
COLABORACIÓNNULA COLABORACIÓN0COLABORACIÓN ESCASA0,4COLABORACIÓN SUFICIENTE0,8BUENA: DA Y RECIBE AYUDA1,33
B) EXPOSICIÓN
DEL PROYECTO
LO EXPUESTO NO SE ENTIENDE: SIN LÓGICA NI ORDEN0SE ENTIENDE CON DIFICULTAD: FALLOS DE LÓGICA Y ORDEN0,4SIGUE BASTANTE LA SECUENCIA LÓGICA0,8INFORMACIÓN PRESENTADA DE FORMA CLARA Y LÓGICA1,33
C) CREATIVIDAD EN
EL DISEÑO Y LA
EVALUACIÓN
PROYECTO REPETITIVO Y MONÓTONO CON ALGUNA VARIEDAD0,2POCA ORIGINALIDAD Y VARIACIÓN EN SU CONJUNTO0,4ALGÚN TIPO DE ORIGINALIDAD CON BUENA VARIEDAD DE TEXTO, IMÁGENES, GRÁFICAS0,8GRAN ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD Y RICA VARIEDAD DE RECURSOS1,33
D)ADECUACIÓN AL
CONTEXTO DE
ENSEÑANZA
IMÁGENES, ACTIVIDADES, LENGUAJE NO SE ADECUA AL PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE0NO SE APRECIA UNA CONCORDANCIA CLARA ENTRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO Y LOS RECEPTORES0,4BUENA ADECUACIÓN0,8TOTAL ADECUACIÓN1,33
E) RESULTADOS Y
EVIDENCIAS
CONSEGUIDAS
EN LA EVALUACIÓN
RESULTADOS POCO SIGNIFICATIVOS QUE NO LOGRAN EXPLICAR CON CLARIDAD Y COHERENCIA EL PROYECTO2SE LOGRA EXPLICAR LOS ASPECTOS PLANTEADOS PERO LOS RESULTADOS MUESTRAN POCA PROFUNDIDAD4RESULTADOS BASTANTE SIGNIFICATIVOS QUE LOGRAN EXPLICAR LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL PROYECTOCON CLARIDAD6RESULTADOS SIGNIFICATIVOS Y TOTALMENTE COHERENTES CON LAS EVIDENCIAS CONSEGUIDAS EN LA EVALUACIÓN8
F) AUTOEVALUACIÓN
DEL PROCESO REALIZADO
VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO POBRE Y POCO ARGUMENTADO0NO SE JUSTIFICAN NIDETECTAN CON CLARIDADLOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT0,9SE DETECTAN Y SE JUSTIFICAN CON SUFICIENTE CLARIDAD LOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT1,8RICA VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO DETECTANDO CLARAMENTE TANTO LOGROS COMOERRORES DE FORMA ARGUMENTADA2,66
G) COMPARTE
CONTENIDOS EN EL
BLOG Y
TEMPORALIZACIÓN
NO SABE SUBIRLO AL BLOG NI EXPLICA COMO LO HA REALIZADO0LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA GRAVE Y TARDE0,9LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA LEVE Y ALGO TARDE1,8LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO TOTALMENTEY A TIEMPO2,66







TOTAL20
Grupo 2 


PROYECTO:
ITEMSMUY INSATISFACTORIO
INSATISFACTORIO
SATISFACTORIO
MUY SATISFACTORIO
VALORACIÓN 5B
A) PRESENTACIÓN
UTILIZADA

SOPORTE VISUAL MUY
POBRE
0SOPORTE VISUAL p.e POWER POBRE Y ESCASO0,4SOPORTE VISUAL SATISFACTORIO0,8SOPORTE VISUAL MUY SATISFACTORIO1,33
COLABORACIÓNNULA COLABORACIÓN0COLABORACIÓN ESCASA0,4COLABORACIÓN SUFICIENTE0,8BUENA: DA Y RECIBE AYUDA1,33
B) EXPOSICIÓN
DEL PROYECTO
LO EXPUESTO NO SE ENTIENDE: SIN LÓGICA NI ORDEN0SE ENTIENDE CON DIFICULTAD: FALLOS DE LÓGICA Y ORDEN0,4SIGUE BASTANTE LA SECUENCIA LÓGICA0,8INFORMACIÓN PRESENTADA DE FORMA CLARA Y LÓGICA1,33
C) CREATIVIDAD EN
EL DISEÑO Y LA
EVALUACIÓN
PROYECTO REPETITIVO Y MONÓTONO CON ALGUNA VARIEDAD0,2POCA ORIGINALIDAD Y VARIACIÓN EN SU CONJUNTO0,4ALGÚN TIPO DE ORIGINALIDAD CON BUENA VARIEDAD DE TEXTO, IMÁGENES, GRÁFICAS0,8GRAN ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD Y RICA VARIEDAD DE RECURSOS1,33
D)ADECUACIÓN AL
CONTEXTO DE
ENSEÑANZA
IMÁGENES, ACTIVIDADES, LENGUAJE NO SE ADECUA AL PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE0NO SE APRECIA UNA CONCORDANCIA CLARA ENTRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO Y LOS RECEPTORES0,4BUENA ADECUACIÓN0,8TOTAL ADECUACIÓN1,33
E) RESULTADOS Y
EVIDENCIAS
CONSEGUIDAS
EN LA EVALUACIÓN
RESULTADOS POCO SIGNIFICATIVOS QUE NO LOGRAN EXPLICAR CON CLARIDAD Y COHERENCIA EL PROYECTO2SE LOGRA EXPLICAR LOS ASPECTOS PLANTEADOS PERO LOS RESULTADOS MUESTRAN POCA PROFUNDIDAD4RESULTADOS BASTANTE SIGNIFICATIVOS QUE LOGRAN EXPLICAR LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL PROYECTOCON CLARIDAD6RESULTADOS SIGNIFICATIVOS Y TOTALMENTE COHERENTES CON LAS EVIDENCIAS CONSEGUIDAS EN LA EVALUACIÓN8
F) AUTOEVALUACIÓN
DEL PROCESO REALIZADO
VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO POBRE Y POCO ARGUMENTADO0NO SE JUSTIFICAN NIDETECTAN CON CLARIDADLOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT0,9SE DETECTAN Y SE JUSTIFICAN CON SUFICIENTE CLARIDAD LOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT1,8RICA VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO DETECTANDO CLARAMENTE TANTO LOGROS COMOERRORES DE FORMA ARGUMENTADA2,66
G) COMPARTE
CONTENIDOS EN EL
BLOG Y
TEMPORALIZACIÓN
NO SABE SUBIRLO AL BLOG NI EXPLICA COMO LO HA REALIZADO0LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA GRAVE Y TARDE0,9LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA LEVE Y ALGO TARDE1,8LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO TOTALMENTEY A TIEMPO2,66







TOTAL20
Grupo 3


PROYECTO:
ITEMSMUY INSATISFACTORIO
INSATISFACTORIO
SATISFACTORIO
MUY SATISFACTORIO
VALORACIÓN 5B
A) PRESENTACIÓN
UTILIZADA

SOPORTE VISUAL MUY
POBRE
0SOPORTE VISUAL p.e POWER POBRE Y ESCASO0,4SOPORTE VISUAL SATISFACTORIO0,8SOPORTE VISUAL MUY SATISFACTORIO1,33
COLABORACIÓNNULA COLABORACIÓN0COLABORACIÓN ESCASA0,4COLABORACIÓN SUFICIENTE0,8BUENA: DA Y RECIBE AYUDA1,33
B) EXPOSICIÓN
DEL PROYECTO
LO EXPUESTO NO SE ENTIENDE: SIN LÓGICA NI ORDEN0SE ENTIENDE CON DIFICULTAD: FALLOS DE LÓGICA Y ORDEN0,4SIGUE BASTANTE LA SECUENCIA LÓGICA0,8INFORMACIÓN PRESENTADA DE FORMA CLARA Y LÓGICA1,33
C) CREATIVIDAD EN
EL DISEÑO Y LA
EVALUACIÓN
PROYECTO REPETITIVO Y MONÓTONO CON ALGUNA VARIEDAD0,2POCA ORIGINALIDAD Y VARIACIÓN EN SU CONJUNTO0,4ALGÚN TIPO DE ORIGINALIDAD CON BUENA VARIEDAD DE TEXTO, IMÁGENES, GRÁFICAS0,8GRAN ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD Y RICA VARIEDAD DE RECURSOS1,33
D)ADECUACIÓN AL
CONTEXTO DE
ENSEÑANZA
IMÁGENES, ACTIVIDADES, LENGUAJE NO SE ADECUA AL PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE0NO SE APRECIA UNA CONCORDANCIA CLARA ENTRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO Y LOS RECEPTORES0,4BUENA ADECUACIÓN0,8TOTAL ADECUACIÓN1,33
E) RESULTADOS Y
EVIDENCIAS
CONSEGUIDAS
EN LA EVALUACIÓN
RESULTADOS POCO SIGNIFICATIVOS QUE NO LOGRAN EXPLICAR CON CLARIDAD Y COHERENCIA EL PROYECTO2SE LOGRA EXPLICAR LOS ASPECTOS PLANTEADOS PERO LOS RESULTADOS MUESTRAN POCA PROFUNDIDAD4RESULTADOS BASTANTE SIGNIFICATIVOS QUE LOGRAN EXPLICAR LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL PROYECTOCON CLARIDAD6RESULTADOS SIGNIFICATIVOS Y TOTALMENTE COHERENTES CON LAS EVIDENCIAS CONSEGUIDAS EN LA EVALUACIÓN8
F) AUTOEVALUACIÓN
DEL PROCESO REALIZADO
VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO POBRE Y POCO ARGUMENTADO0NO SE JUSTIFICAN NIDETECTAN CON CLARIDADLOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT0,9SE DETECTAN Y SE JUSTIFICAN CON SUFICIENTE CLARIDAD LOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT1,8RICA VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO DETECTANDO CLARAMENTE TANTO LOGROS COMOERRORES DE FORMA ARGUMENTADA2,66
G) COMPARTE
CONTENIDOS EN EL
BLOG Y
TEMPORALIZACIÓN
NO SABE SUBIRLO AL BLOG NI EXPLICA COMO LO HA REALIZADO0LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA GRAVE Y TARDE0,9LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA LEVE Y ALGO TARDE1,8LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO TOTALMENTEY A TIEMPO2,66







TOTAL20
Grupo 4  


PROYECTO:
ITEMSMUY INSATISFACTORIO
INSATISFACTORIO
SATISFACTORIO
MUY SATISFACTORIO
VALORACIÓN 5B
A) PRESENTACIÓN
UTILIZADA

SOPORTE VISUAL MUY
POBRE
0SOPORTE VISUAL p.e POWER POBRE Y ESCASO0,4SOPORTE VISUAL SATISFACTORIO0,8SOPORTE VISUAL MUY SATISFACTORIO1,33
COLABORACIÓNNULA COLABORACIÓN0COLABORACIÓN ESCASA0,4COLABORACIÓN SUFICIENTE0,8BUENA: DA Y RECIBE AYUDA1,33
B) EXPOSICIÓN
DEL PROYECTO
LO EXPUESTO NO SE ENTIENDE: SIN LÓGICA NI ORDEN0SE ENTIENDE CON DIFICULTAD: FALLOS DE LÓGICA Y ORDEN0,4SIGUE BASTANTE LA SECUENCIA LÓGICA0,8INFORMACIÓN PRESENTADA DE FORMA CLARA Y LÓGICA1,33
C) CREATIVIDAD EN
EL DISEÑO Y LA
EVALUACIÓN
PROYECTO REPETITIVO Y MONÓTONO CON ALGUNA VARIEDAD0,2POCA ORIGINALIDAD Y VARIACIÓN EN SU CONJUNTO0,4ALGÚN TIPO DE ORIGINALIDAD CON BUENA VARIEDAD DE TEXTO, IMÁGENES, GRÁFICAS0,8GRAN ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD Y RICA VARIEDAD DE RECURSOS1,33
D)ADECUACIÓN AL
CONTEXTO DE
ENSEÑANZA
IMÁGENES, ACTIVIDADES, LENGUAJE NO SE ADECUA AL PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE0NO SE APRECIA UNA CONCORDANCIA CLARA ENTRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO Y LOS RECEPTORES0,4BUENA ADECUACIÓN0,8TOTAL ADECUACIÓN1,33
E) RESULTADOS Y
EVIDENCIAS
CONSEGUIDAS
EN LA EVALUACIÓN
RESULTADOS POCO SIGNIFICATIVOS QUE NO LOGRAN EXPLICAR CON CLARIDAD Y COHERENCIA EL PROYECTO2SE LOGRA EXPLICAR LOS ASPECTOS PLANTEADOS PERO LOS RESULTADOS MUESTRAN POCA PROFUNDIDAD4RESULTADOS BASTANTE SIGNIFICATIVOS QUE LOGRAN EXPLICAR LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL PROYECTOCON CLARIDAD6RESULTADOS SIGNIFICATIVOS Y TOTALMENTE COHERENTES CON LAS EVIDENCIAS CONSEGUIDAS EN LA EVALUACIÓN8
F) AUTOEVALUACIÓN
DEL PROCESO REALIZADO
VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO POBRE Y POCO ARGUMENTADO0NO SE JUSTIFICAN NIDETECTAN CON CLARIDADLOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT0,9SE DETECTAN Y SE JUSTIFICAN CON SUFICIENTE CLARIDAD LOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT1,8RICA VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO DETECTANDO CLARAMENTE TANTO LOGROS COMOERRORES DE FORMA ARGUMENTADA2,66
G) COMPARTE
CONTENIDOS EN EL
BLOG Y
TEMPORALIZACIÓN
NO SABE SUBIRLO AL BLOG NI EXPLICA COMO LO HA REALIZADO0LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA GRAVE Y TARDE0,9LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA LEVE Y ALGO TARDE1,8LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO TOTALMENTEY A TIEMPO2,66







TOTAL20
Grupo 5 


PROYECTO:
ITEMSMUY INSATISFACTORIO
INSATISFACTORIO
SATISFACTORIO
MUY SATISFACTORIO
VALORACIÓN 5B
A) PRESENTACIÓN
UTILIZADA

SOPORTE VISUAL MUY
POBRE
0SOPORTE VISUAL p.e POWER POBRE Y ESCASO0,4SOPORTE VISUAL SATISFACTORIO0,8SOPORTE VISUAL MUY SATISFACTORIO1,33
COLABORACIÓNNULA COLABORACIÓN0COLABORACIÓN ESCASA0,4COLABORACIÓN SUFICIENTE0,8BUENA: DA Y RECIBE AYUDA1,33
B) EXPOSICIÓN
DEL PROYECTO
LO EXPUESTO NO SE ENTIENDE: SIN LÓGICA NI ORDEN0SE ENTIENDE CON DIFICULTAD: FALLOS DE LÓGICA Y ORDEN0,4SIGUE BASTANTE LA SECUENCIA LÓGICA0,8INFORMACIÓN PRESENTADA DE FORMA CLARA Y LÓGICA1,33
C) CREATIVIDAD EN
EL DISEÑO Y LA
EVALUACIÓN
PROYECTO REPETITIVO Y MONÓTONO CON ALGUNA VARIEDAD0,2POCA ORIGINALIDAD Y VARIACIÓN EN SU CONJUNTO0,4ALGÚN TIPO DE ORIGINALIDAD CON BUENA VARIEDAD DE TEXTO, IMÁGENES, GRÁFICAS0,8GRAN ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD Y RICA VARIEDAD DE RECURSOS1,33
D)ADECUACIÓN AL
CONTEXTO DE
ENSEÑANZA
IMÁGENES, ACTIVIDADES, LENGUAJE NO SE ADECUA AL PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE0NO SE APRECIA UNA CONCORDANCIA CLARA ENTRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO Y LOS RECEPTORES0,4BUENA ADECUACIÓN0,8TOTAL ADECUACIÓN1,33
E) RESULTADOS Y
EVIDENCIAS
CONSEGUIDAS
EN LA EVALUACIÓN
RESULTADOS POCO SIGNIFICATIVOS QUE NO LOGRAN EXPLICAR CON CLARIDAD Y COHERENCIA EL PROYECTO2SE LOGRA EXPLICAR LOS ASPECTOS PLANTEADOS PERO LOS RESULTADOS MUESTRAN POCA PROFUNDIDAD4RESULTADOS BASTANTE SIGNIFICATIVOS QUE LOGRAN EXPLICAR LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL PROYECTOCON CLARIDAD6RESULTADOS SIGNIFICATIVOS Y TOTALMENTE COHERENTES CON LAS EVIDENCIAS CONSEGUIDAS EN LA EVALUACIÓN8
F) AUTOEVALUACIÓN
DEL PROCESO REALIZADO
VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO POBRE Y POCO ARGUMENTADO0NO SE JUSTIFICAN NIDETECTAN CON CLARIDADLOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT0,9SE DETECTAN Y SE JUSTIFICAN CON SUFICIENTE CLARIDAD LOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT1,8RICA VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO DETECTANDO CLARAMENTE TANTO LOGROS COMOERRORES DE FORMA ARGUMENTADA2,66
G) COMPARTE
CONTENIDOS EN EL
BLOG Y
TEMPORALIZACIÓN
NO SABE SUBIRLO AL BLOG NI EXPLICA COMO LO HA REALIZADO0LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA GRAVE Y TARDE0,9LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA LEVE Y ALGO TARDE1,8LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO TOTALMENTEY A TIEMPO2,66







TOTAL20


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes insertar imágenes y videos en tus comentarios:
En el caso de las imágenes, tú y los comentaristas deberán usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde.